Corte por láser de espuma

Soluciones de corte por láser para espuma

La espuma es un material excelente para el procesamiento láser.cortadoras láser de CO2Son capaces de cortar espuma con eficacia. En comparación con los métodos de corte convencionales, como el troquelado, el acabado digital láser permite lograr un alto nivel de precisión y calidad incluso con tolerancias muy ajustadas. El corte láser es un método sin contacto, por lo que no hay que preocuparse por el desgaste de las herramientas, las fijaciones ni la mala calidad de los filos de corte. Con el equipo láser de CO2 de Goldenlaser, es posible cortar o marcar con una precisión excepcional y tolerancias ajustadas, tanto si la espuma se suministra en rollos como en láminas.

El uso industrial de la espuma ha crecido significativamente. La industria actual de la espuma ofrece una amplia gama de materiales para diversos usos. El uso de una cortadora láser como herramienta para cortar espuma es cada vez más común en la industria. La tecnología de corte láser ofrece una alternativa rápida, profesional y rentable a otros métodos de mecanizado convencionales.

Las espumas de poliestireno (PS), poliéster (PES), poliuretano (PUR) o polietileno (PE) son ideales para el corte por láser. Materiales de espuma de diferentes espesores se pueden cortar fácilmente con diferentes potencias de láser. Los láseres proporcionan la precisión que los operadores exigen para aplicaciones de corte de espuma que requieren un borde recto.

Procesos láser aplicables para espuma

I. Corte por láser

Cuando un rayo láser de alta energía choca con la superficie de la espuma, el material se vaporiza casi instantáneamente. Este procedimiento, cuidadosamente regulado, prácticamente no calienta el material circundante, lo que resulta en una deformación mínima.

II. Grabado láser

El grabado láser de la superficie de la espuma añade una nueva dimensión a las espumas cortadas con láser. Se pueden grabar logotipos, tamaños, instrucciones, precauciones, números de pieza y cualquier otra información que desee. Los detalles grabados son claros y nítidos.

¿Por qué cortar espuma con láser?

Cortar espuma con láser es un procedimiento común hoy en día, ya que se argumenta que cortar espuma puede ser más rápido y preciso que otros métodos. En comparación con los procesos mecánicos (generalmente el punzonado), el corte por láser ofrece cortes uniformes sin abolladuras ni daños en las piezas de la maquinaria de las líneas de producción, ¡y no requiere limpieza posterior!

El corte por láser es preciso y exacto, lo que da como resultado cortes limpios y consistentes.

La espuma se puede cortar rápida y fácilmente con un cortador láser.

El corte por láser deja un borde liso en la espuma, lo que facilita su trabajo.

El calor del rayo láser derrite los bordes de la espuma, creando un borde limpio y sellado.

El láser es una técnica muy adaptable con usos que van desde la creación de prototipos hasta la producción en masa.

El láser nunca se desafilará ni perderá filo como otras herramientas con el tiempo y el uso debido a su naturaleza sin contacto.

Máquinas láser recomendadas para espuma

  • Mesa elevadora eléctrica
  • Tamaño de la cama: 1300 mm × 900 mm (51” × 35”)
  • Tubo láser de vidrio de CO2 de 80 vatios a 300 vatios
  • Cabezal simple / cabezal doble

  • Tamaño de la cama: 1600 mm × 1000 mm (63” × 39”)
  • Tubo láser de vidrio de CO2
  • Accionado por engranajes y cremallera
  • Láser de vidrio de CO2 / Láser de radiofrecuencia de CO2
  • Alta velocidad y aceleración

Es posible cortar espuma con un láser como herramienta sustitutiva

espuma cortada con láser

Es evidente que, al cortar espumas industriales, las ventajas del láser sobre los equipos de corte convencionales son evidentes. Cortar espuma con láser ofrece numerosas ventajas, como un procesamiento en un solo paso, máximo aprovechamiento del material, alta calidad de procesamiento, corte limpio y preciso, etc. El láser logra incluso los contornos más pequeños mediante un corte preciso y sin contacto.

Sin embargo, la cuchilla aplica una presión considerable a la espuma, lo que provoca la deformación del material y bordes de corte sucios. Al usar un chorro de agua para cortar, la espuma absorbente absorbe la humedad, que luego se separa del agua de corte. Primero, el material debe secarse antes de poder utilizarse en cualquier procesamiento posterior, lo cual es una operación que requiere mucho tiempo. Con el corte láser, este paso se omite, lo que permite retomar el trabajo con el material de inmediato. En cambio, el láser es mucho más eficaz y, sin duda, la técnica más efectiva para el procesamiento de espuma.

¿Qué tipos de espuma se pueden cortar con láser?

• Espuma de polipropileno (PP)

• Espuma de polietileno (PE)

• Espuma de poliéster (PES)

• Espuma de poliestireno (PS)

• Espuma de poliuretano (PUR)

Aplicaciones típicas del corte por láser de espuma:

Interiores de automóviles

• Acolchado de muebles

Filtros

cubierta de barco

• Empaquetado (sombreado de herramientas)

Aislamiento acústico

Calzadorelleno

¡Mira el cortador láser de dos cabezales para cortar espuma en acción!

¿Buscas más información?

¿Te gustaría obtener más opciones y disponibilidad deMáquinas y soluciones láser de Goldenlaser¿Desea agregar valor a su línea? Complete el formulario a continuación. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle y le responderán a la brevedad.


Escribe tu mensaje aquí y envíanoslo

Deja tu mensaje:

WhatsApp +8615871714482