Un material compuesto es una combinación de dos o más materiales naturales o artificiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Esta combinación mejora las propiedades de los materiales base, como mayor resistencia, eficiencia o durabilidad. Los materiales compuestos y los textiles técnicos son aplicables en múltiples situaciones. Gracias a sus ventajas distintivas sobre los materiales tradicionales, se utilizan cada vez más en diversas industrias, como la aeroespacial, la construcción, la automoción, la medicina, la industria militar y la deportiva.
ElMáquina de corte por láser de CO2Desarrollada por Golden Laser, esta moderna herramienta permite cortar los diseños textiles más complejos con precisión y eficiencia. Con nuestra máquina de corte láser, el corte de textiles o espuma en la industria de procesamiento se vuelve rentable.
Es posible la producción en grandes y pequeños volúmenes de textiles tradicionales fabricados con fibras artificiales (tejidos, tejidos de punto o de ganchillo), así como de textiles técnicos altamente especializados, como materiales compuestos de espuma o materiales laminados y autoadhesivos. Las preformas textiles fabricadas de esta manera se utilizan en prácticamente todos los ámbitos de la producción industrial.
La mayor ventaja del uso de la tecnología láser para cortar textiles son los bordes sellados que evitan que el material se deshilache y se deshilache.